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Como promocionar gratis tú negocio online (o físico) en redes sociales

compra online

Ya sea para publicitar un negocio online o físico, parece que para lanzar cualquier clase de promoción en internet uno tenga que pasar directamente por caja para contratar el servicio a través de una agencia de marketing o directamente a través del proveedor de este (como ejemplo tenemos a FB ads o Google Adwords). Sin embargo, lo que mucha gente ignora es que es posible hacer una promoción efectiva de tu negocio únicamente invirtiendo algo de tu tiempo y esfuerzo.

Quizás el poder promocionarse a través de las distintas redes sociales a muchos no les sonara como una novedad. Sin embargo, muchísima gente ya sea a causa de un desconocimiento sobre el tema o falta de tiempo no lo hace de la manera correcta. Como resultado tenemos que muchas veces estas estrategias no den el resultado deseado o sean una total pérdida de tiempo para la persona que las realiza.

Sin duda, esto puede deberse a varios factores los cuales analizaremos en este post.

Contenido

Una vez se empieza a plantear una estrategia en redes sociales es muy importante preguntarse qué clase de contenido se le va a ofrecer a los usuarios. Tenemos que tener claro que si el perfil de nuestra empresa (en Twitter por ejemplo) es el primer contacto que va a tener un posible futuro cliente con nuestro negocio online o físico este tiene que causarle una buena primera impresión. Un contenido de calidad, útil para el usuario sobre el servicio que le podemos ofrecer es mucho más efectivo a la hora de empezar a crear una comunidad de seguidores afines a nosotros.

En definitiva, un usuario  interesado en el bricolaje se interesara mucho más por nosotros si le ofrecemos una breve guía sobre como montar una estantería a que si únicamente le lanzamos publicidad sobre materiales de bricolaje.

 

instagram

 

Seguidores

Hoy en día se han vuelto muy populares los perfiles que en vez de promocionar su servicio se dedican a “entretener” a los usuarios con contenido distinto al que su empresa provee. Esta práctica a menudo se caracteriza por un rápido crecimiento en la base de seguidores y casi siempre es la vía más rápida para conseguirlos. El gran problema reside en que estos usuarios nunca tienen afinidad con el sector de la empresa y únicamente siguen al perfil debido al entretenimiento que este les brinda. Debido a ello cualquier acción promocional en esta clase de perfiles resulta en números muy pobres y no va más allá de ser simplemente una manera un poco más original de branding.

En este caso, la mejor manera de construir nuestra base de seguidores es sin duda la más lenta pero constante. Centrándonos en usuarios afines a nuestros servicios, que puedan estar interesados en ellos y ofreciéndoles contenidos de valor referente al sector.

Sin lugar a dudas, en este caso, podemos asegurar que 1.000 buenos seguidores superan a 10.000 malos.

 

redes sociales

 

¿Dónde llevar a tus seguidores?

Quizás una de las cosas más obvias que uno en una estrategia de redes sociales tiene que preguntarse es,  ¿Dónde se pretende llevar a los seguidores?

Está claro que si eres el propietario de un Restaurante lo que pretendes es llevarles hasta el, mostrándole tus platos, la ambientación y lo bien ubicado que esta. Sin embargo, las estadísticas demuestran que la venta a través de las redes sociales es ineficaz y bastante molesta para tus seguidores. Con lo cual intentar venderles ese vestido que tienes de rebajas en tu tienda física seguramente no resulte la opción más acertada.

En este caso lo mejor seria llevar nuestro negocio online. Para una tienda las redes sociales tendrían que ser solamente el primer paso, el anuncio de las rebajas, de una nueva colección y de vez la fuente de algún descuento online especial para tus seguidores. Lo más recomendable para este caso sería disponer de una Tienda Online en la cual se efectuaría la promoción y consecutivamente la venta.