fbpx
Menú Cerrar

Marketing Digital, desmitificamos a la gran apuesta de la publicidad online.

portátil con un cafe

Si no estás metido en el mundo del Marketing Online no es de extrañar que muchas veces palabras como SEO, SEM o Email Marketing te suenen a chino. Muchas veces por culpa de ello también se ignoran los beneficios y las ventajas que una buena campaña de Marketing Digital puede reportar a tu negocio. Debido a ello muchas Pymes ni siquiera se plantean a dar el paso de informarse sobre las distintas posibilidades que le pueden brindar esta clase de campañas optando por no promocionarse o encerrándose en métodos de promoción poco efectivos e imprecisos. Estos últimos rara vez dan frutos y acaban convirtiéndose en un gasto más en las cuentas de la empresa, lo cual en muchas ocasiones desemboca en el miedo del empresario a estas y a otras clases de campañas de marketing.

La creencia principal es que las únicas campañas publicitarias buenas son las que llevan millones y millones a sus espaldas y que sin inversiones cuantiosas una campaña no va a ninguna parte. Lo cierto es que esta creencia hasta hace unos años tampoco iba tan desencaminada, el triunfo o el fracaso de esas campañas publicitarias que no disponían de grandes activos  se decidía casi por cosas del azar.

análisis de estadisticas

Hoy en día con el Marketing Digital 2.0 todo ha cambiado gracias a que las campañas que se ejecutan actualmente están basadas más que nunca en estadísticas, segmentaciones y números ahorrando así grandes cantidades a los empresarios y llevando las promociones únicamente hasta esos usuarios más predispuestos a mostrar interés por sus productos o servicios.

A diferencia de las campañas tradicionales en el Marketing Online actual todo es medible, desde el alcance de las campañas a la recepción que estas están teniendo por parte de los usuarios. De esta manera se vuelve más fácil que nunca para el empresario saber que buscan y opinan tanto sus clientes como toda la demás gente a la cual está llegando. Gracias a ello y con un buen asesoramiento el empresario es capaz no solo de ahorrar sino de conseguir campañas fructíferas que le consigan desde nuevos clientes hasta la fidelización de los que ya dispone.

En Mau Creativos somos expertos en estrategias de Marketing Online enfocadas a resultados.