fbpx
Menú Cerrar

Tiendas Online: Shopify, Prestashop, Woocommerce ¿Cuál es mejor?

Sin duda alguna, el eCommerce o más comúnmente conocido como las Tiendas Online han ayudado tanto a grandes empresas como a Pymes y a pequeños emprendedores en la expansión de su negocio.

En esta nueva era digital el comercio tradicional ha encontrado en su homologo online la manera perfecta de llegar a cada vez mayor número de personas interesadas en los servicios que esta pudiese ofrecer. Tanto es así que hoy en día en internet básicamente somos capaces de encontrar toda clase de negocios y servicios al alcance de todos sin importar la situación geográfica en la cual nos encontremos.

Pero, ¿Cuáles son las plataformas para tiendas online más idóneas para nuestro caso? Una vez nos adentramos un poco más en este mundo nos damos cuenta de la amplia variedad de gestores que se nos ofrecen y ofertan para montar nuestro negocio en internet. Sin duda alguna, cada uno tiene sus características particulares, sus pros y sus contras y es imprescindible conocerlas bien para saber cuál es el que se amolda mejor a nuestro caso.

En esta guía analizaremos tres de las plataformas eCommerce más populares en la actualidad, centrándonos en las ventajas y los defectos que pudiese tener cada uno a la hora de montar nuestras tiendas online.

eCommerce responsive

Shopify: el gigante de las tiendas online

Si alguna vez te has informado sobre abrir tu propia Tienda Online seguramente que el nombre de Shopify te suene. Esta plataforma creada en 2006 es actualmente una de las principales proveedoras de Hosting y gestión de eCommerce de todo el mundo.

Shopify ofrece una manera rápida y bastante sencilla para el usuario medio de montar su propia tienda Online en poco tiempo. Desde el comienzo este es guiado paso a paso por los procesos de creación, diseño y publicación de productos a través de paneles intuitivos que no darán lugar a sobresaltos o dolores de cabeza.

Esta plataforma ofrece también una amplia variedad de plantillas web elegantes y sencillas, muy fáciles de personalizar. Cabe destacar que para usuarios más avanzados existe la posibilidad de incrustar nuestro propio código tanto CSS como HTML con ciertas limitaciones.

Uno de los contras más destacables de Shopify es justamente el diseño, que a pesar de contar con herramientas que nos dejan moldear la web, estas no nos ofrecen posibilidad alguna a la hora de realizar cambios mayores en su funcionamiento y aspecto limitándonos bastante en la elaboración de proyectos un poco más complejos.

Por otra parte, la variedad de herramientas que ofrece Shopify es inmensa y de gran ayuda para usuarios noveles y de nivel medio a la hora de hacer frente a las distintas cuestiones relacionadas con el eCommerce y su optimización.

Finalmente, tenemos que ser conscientes que esta plataforma nos ofrece sus servicios y herramientas a cambio de un abono mensual el cual muchas veces suele exceder por bastante el precio que habría que pagar a otros hostings por tener nuestra Tienda Online con ellos.

 

Prestashop: el clásico

Al hablar de Prestashop, sin duda estamos hablando de uno de los gestores de contenido orientados a eComerce más usados y famosos del mundo. Usado por millones de personas este CMS es considerado por muchos el más completo.

Con una instalación y un panel de control bastante intuitivos para el usuario medio Prestashop al ser un desarrollo de código abierto nos ofrece además una variedad infinita de diseños y plantillas tanto de pago como gratuitas para dejar nuestra tienda tal y como queremos.

La gran desventaja de Prestashop es que en este seguramente necesitemos ciertos conocimientos de programación o contar con un experto que de forma al diseño que queremos.

Exceptuando este detalle, la gestión tanto de los productos como del propio CMS es bastante sencilla e intuitiva.

A diferencia de Shopify, Prestashop es un proyecto de código abierto lo cual significa que para usuarlo no es necesario pagar previamente importe alguno. Así que salvando el hosting y que requiramos alguna funcionalidad en concreto el Prestashop es totalmente gratuito.

compra online

WooCommerce: la apuesta eCommerce de WordPress

Este plugin de WordPress es actualmente la plataforma de eCommerce más usada a nivel mundial. Es gratuita, fácil de instalar y con un poco de conocimientos fácil de moldear sin límites.

Actualmente se utiliza por millones de empresas para gestionar y vender toda clase de productos. Desde joyas, bisutería y ropa hasta entradas de cine y reservas para restaurantes y hoteles.

La desventaja es que al igual que Prestashop para la fase de producción hacen falta ciertos conocimientos o contar con un experto y la gran ventaja es que gracias a la enorme comunidad que rodea a WordPress y a WooCommerce por medio de plugins y plantillas creados por esta seremos capaces de crear básicamente todo lo que nos imaginemos.

En Mau Creativos somos expertos en el asesoramiento, desarrollo y diseño web de tiendas online.