fbpx
Menú Cerrar

¿Es posible conseguir una diseño web barato, profesional y funcional?

diseño web wordpress

 

A menudo, cuando se inicia un nuevo proyecto junto a la ilusión que nos supone su comienzo, este trae consigo un montón de gastos necesarios para ponerlo en marcha de una manera eficiente. Debido a ello, es normal que busquemos maneras de reducir este impacto, quitando cosas de uno u otro lado o buscando alternativas más económicas para ciertas partes del proyecto.

Pero, ¿es posible y conveniente reducir los gastos a la hora de plantearse un proyecto web serio y obtener una diseño web barato, profesional y eficiente?

Posibilidades

Las posibilidades a la hora de crear una página web son muy amplias, y todo depende de la clase de proyecto que tengas en mente. Obviamente, muchas de las posibilidades existentes, quedan descartadas en el momento en el cual empezamos a hablar de un proyecto serio, al cual le convendría tener una cierta repercusión online. Para ello no solo basta con un diseño web barato y bonito, ya que en este punto hay que tener mucho más en cuenta elementos como la estructura básica de la web, la velocidad de ejecución, el responsive, aparte de otras normas y estándares que nos ha marcado nuestro amigo Google.

Teniendo en cuenta estos detalles, las posibilidades se nos reducen a empezar a informarnos y crear un proyecto DIY de prueba y error, con toda la inversión de tiempo y esfuerzo que ello implica a corto, medio y largo plazo. O por el contrario, contratar a alguien ya experto en la materia. Y dado que entendemos, que alguien centrado plenamente en su proyecto no va a tener tiempo para tirarse horas y horas frente al ordenador, revisando la documentación de Google y los miles de blogs que hay sobre el tema, en este post vamos a centrarnos en esta segunda opción.

 

¿A quién contratar?

¡A MAU Creativos obviamente! Bromas aparte, este quizás es el tema a tratar más importante de este post, porque dependiendo de a quien contratemos el resultado final nos puede salir muy barato o muy caro.

Para empezar, debemos entender que un trabajo bien hecho siempre tiene su precio, puesto que requiere muchas horas de estudio, desarrollo y conocimiento. Así que si os topáis con “expertos”, que os ofrecen el cielo y la tierra a precio de saldo desconfiar, puesto que el que “regalen” su trabajo no augura nada bueno. Normalmente acabareis con un proyecto quizás visualmente decente (aunque a veces ni eso), pero en los demás segmentos nefasto, y que lo único que conseguirá es que perdáis tiempo y algo de dinero.

Por otra parte, según nuestra experiencia, tampoco es del todo correcto ni necesario buscarse la agencia con el nombre y los clientes más rimbombantes de la ciudad. Muchas veces se opta por esta opción pensando que es la apuesta más segura, dada su experiencia con grandes nombres y la manera de la cual se venden, que muchas veces parecen semidioses venidos a la tierra para hacernos vender más. Evidentemente, estamos hablando de agencias serias, en las cuales confían bastantes empresas y otras muchas buscan confiar. Sin embargo, debido a ello y lejos de la imagen que intentan transmitir, estas agencias no están formadas por superdesarrolladores capaces de entregar 30 trabajos en una semana. Muchas veces priorizan a sus clientes más importantes, por los beneficios que estos les reportan y tienen mucho menos en cuenta el factor humano, imprescindible para entender el significado que tiene para un emprendedor su proyecto.

Nuestro consejo es, “ni tan poco ni tanto”, contar con alguien experto y que por otra parte entienda lo que implica emprender y esforzarse por su negocio, es la mayor garantía a la hora de hacer lo más económico posible tu proyecto web, y que este cumpla con los objetivos que se esperan de él.

 

Resumen

No existe el diseño web barato a precio de saldo que ofrezca resultados increíbles. Muchas veces el intentar ahorrar con un diseño web barato nos saldrá caro, puesto que nos veremos obligados a realizar muchos cambios hasta volverla funcional y competitiva. Lo más recomendable, no es pagar a una gran agencia por el desarrollo, puesto que sus precios son más elevados y muchas veces no obtendrás la atención que pretendes para tu negocio. Lo ideal es buscar una buena agencia, que entienda lo que significa para ti tu negocio, y pueda ofrecerte un plan y precio lo más ajustado a tus necesidades.