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La importancia de la velocidad de carga en un desarrollo web

usuaria mirando página web

 

Hasta los menos expertos en el tema, tienen la certeza de que una de las características más importantes que debe tener una buena página web, es que sea rápida. A menudo, este dato nos lo grabamos a fuego, sin entrar a mirar las razones que llevan a esta afirmación.

Muchas personas creen que tiene que ver única o mayoritariamente con el SEO, ignorando otros datos seguramente más importantes.

Bajo nuestra experiencia, la optimización de la velocidad de carga de un desarrollo web no es una cosa importante, sino fundamental. Debido a ello, en este post te traemos unos cuantos datos por los cuales deberías echar un buen ojo a la velocidad de tu web.

 

La velocidad de carga en teléfonos móviles

Según las estadísticas, actualmente, el 93% de los españoles tiene al menos un Smartphone,  y se pasa de media unas 2 horas al día usándolo. Teniendo en cuenta este dato, resulta de mucho valor conocer los resultados de un análisis realizado por Google en 2016. En este se demostró, que el 53% de usuarios de móviles, abandonaban un sitio web, si este no ha cargado en menos de 3 segundos.

Por otra parte, ese mismo año Ericsson saco un informe, en el cual aseguraba que el estrés generado por la lentitud de carga en teléfonos móviles, equivalía  al estrés generado por una película de terror.

 

Lo que perjudica al usuario, te perjudica a ti

Con los números previamente expuestos, queda más que claro, que una página web lenta puede hacerte perder muchas visitas. Por no olvidar, que tu sitio web es tu escaparate al mundo digital, y si este ofrece una mala imagen, esta repercutirá directamente en tu negocio y tus ganancias.

Aquí te dejo unos datos:

  • Wired, la famosa revista tecnológica estadounidense expuso que el 47% de sus usuarios esperan que la web tarde menos de 2 segundos en cargar.
  • Radware, empresa de ciberseguridad, aseguro mediante sus analíticas que un 20% de los usuarios, abandona los carritos de compra en los eCommerce, si el proceso de transacción es muy lento.
  • Amazon, expuso que cada ralentización en sus servidores les costaba el 1% de sus ventas.

Y por último, la BBC aseguró que pierde un 10% adicional de usuarios, por cada segundo extra que tarde su página en cargar.

 

La velocidad de carga es buena para Google

Y no solamente hablamos del tema SEO. Una página web lenta a ojos de Google es considerada una página web ineficiente. Sus mayores tiempos de carga no son solamente frustrantes para los usuarios. Para Google, las páginas web pesadas y lentas implican un mayor gasto de ancho de banda y recursos lo cual deriva en mayores gastos en infraestructura.