fbpx
Menú Cerrar

¿Se ha pasado ya tu página al diseño web responsive?

¿Es importante el diseño responsive? Teniendo en cuenta que el medio favorito de acceso a internet para cuatro de cada diez internautas es el Smartphone no es de extrañar que el diseño adaptable se haya convertido en un elemento imprescindible a la hora de plantear una página web.

El diseño web responsive no solamente se ha vuelto indispensable para la accesibilidad de cualquier página web seria sino que también a ojos de Google se ha convertido en un elemento imprescindible en sus estándares de diseño web.

Pero, ¿cómo podemos saber nosotros si nuestra web cumple con los requisitos mínimos demandados por Google respecto al tema?

La respuesta simple es que basta con coger nuestro Smartphone o Tablet y cerciorarnos de que la estructura de la web se adapta a ambos tamaños sin mayor problema. De esta manera podremos estar seguros de que nuestra web es mobile friendly y accesible para todas las personas desde todos los dispositivos.

La respuesta compleja es que aparte de ser accesible para los usuarios también ha de serlo a los ojos del Google así que nunca está de más después de realizar las pruebas anteriores realizar una última comprobación en la herramienta que el mismo buscador pone a tu disposición.

 

diseño web

 

¿Qué pasa si el diseño de tu página web no es responsive?

Aunque se trate de un gran inconveniente y evidentemente una cuestión muy importante que corregir para no ser penalizado por los buscadores y no perder visitas, también es un elemento que tiene una solución fácil y rápida. En Mau Creativos elaboramos tanto proyectos nuevos como puestas apunto de páginas web más antiguas o tecnológicamente anticuadas. Normalmente la actualización del código no toma mucho tiempo y en menos de una semana la renovación debería lista y optimizada para los estándares de Google. Sin embargo si tu proyecto web es reciente o está bajo alguna clase de garantía antes de realizar una nueva inversión en renovar el código nunca está de más contactar al diseñador web puesto que al ser el responsive un tema imprescindible en los estándares actuales este debería estar en la obligación de prestarte este servicio.

 

responsive

 

¿Todos los proyectos web actuales incluyen el diseño web adaptable?

Tal y como comentaba antes el diseño responsive o adaptable es ya un estándar requerido para todas las webs. En Mau Creativos nos comprometemos a que todos nuestros diseños sean completamente responsive y cumplan con los estándares de Google. Sin embargo hemos oído experiencias e historias de todo tipo así que nunca está de más preguntar y asegurarse bien antes de contratar a alguien para la elaboración de nuestra página web.